Icono de WhatsApp

*Día de la familia.
*Día del niño.

Dpto. de Psicopedagogía

Diseñan estrategias de intervención preventiva y correctiva de las necesidades en las áreas, biológicas, psicológica, social, pedagógicas para los estudiantes

Dpto. de nutrición

Diseña menús, recomendaciones de alimentación, dando seguimiento a la salud nutrimental de los alumnos, para tener niños sanos y felices.

Dpto. de Difusión Y Comunicación

Cumplen con la tarea de mantener una comunicación asertiva con directores, profesores y padres de familia.

Dpto. de Soporte Técnico

Se encarga de brindar el apoyo necesario para el uso de la plataforma Aluzo y de equipos tecnológicos.

Simulacros de emergencia

Se llevan a cabo tres simulacros de emergencia, uno en conjunto con las autoridades, esto con el fin de tener preparados a nuestros alumnos ante cualquier situación en la que se requiera una movilización de urgencia.

Tareas familiares

Todos los viernes se mandan actividades con la intención de procurar la unión familiar. El colegio les manda una actividad como tarea a los niños para realizarla en familia, con amigos, tíos, abuelos, primos, vecinos, etc. Ejemplo Salir a ver las estrellas con mi abuelito Y platícanos tu experiencia.

Frase mágica de la semana

Los alumnos generan y proponen una frase motivadora donde se reflexiona y se repite de manera semanal esto para trabajar la autoestima de los niños.

Muro de los buenos deseos

Se comparte un espacio donde de manera periódica y organizada los alumnos pueden expresar sus estados de ánimo de manera libre y abierta.

Campaña sociales

Se organizan 3 campañas al año. El colegio junto con los padres de familia realizamos acopio de alimentos, juguetes, cobijas etc. En compañía de los alumnos y de los padres de familia, se entregan en zonas marginales, con esta campaña los niños viven la experiencia de la caridad Y de la generosidad.

Campañas ecológicas

Se llevan a cabo de manera permanente y dentro del colegio nos ponemos retos como dejar de utilizar bolsas, unicel, se realiza acopio de pilas, tapita etc. generando en el alumno una conciencia de conservación del medio ambiente.

Medio Internado

Se imparten después de clases, y de talleres. En el caso de que un alumno siga en el colegio hasta las 3:30pm, este será dirigido de manera inmediata a medio internado. La puerta de entrega es por la sección kinder.

Sistema de aprendizaje a AMCO

Somos el ÚNICO colegio en Campeche que cuenta con el sistema de AMCO COMPLETO y con todas las aulas inteligentes, equipos Flex, G-Suite, correo institucional, plataforma Aluzo, Bootcam, Summit, Webinars, Happy Amco

Libros Amco

Son libros de trabajo donde en un solo tomo vienen todas las materias y se hacen tres entregas de tomos al año en agosto, enero y abril donde se hacen eventos como Rally’s, ferias etc. y el premio son los libros.

Talleres extraescolares

Se imparten después de clases, dos o tres veces a la semana, contamos con talleres deportivos, artísticos, culturales o de apoyo académico, esto con el propósito de descubrir los talentos y dones de cada alumno. De manera trimestral y con el fin de mostrar el avance de los alumnos, se organiza bimestralmente la feria de talleres.

Clases extracurriculares

Música: descubriendo el talento artístico de nuestros alumnos, motivando el aprendizaje a tocar algún instrumento. Esta clase se imparte de manera cotidiana en la sección kinder.

Inglés: por parte de la universidad de San Diego, se lleva a cabo una certificación en el idioma inglés al cursar el 6° grado de primaria y 3ro de secundaria.

Clases extracurriculares

Happy Amco: Diferentes actividades dentro del colegio para fomentar los valores y estimular las áreas socio afectivas.

Tydoo: El desarrollo de la programación por medio de la robótica pero con la característica de qué se incluye el desarrollo neuro lingüístico por medio de áreas y oportunidades y soluciones se cuentan con impresoras en tercera dimensión

Actividades extraescolares

*Festival De invierno: se realiza en el Teatro Renacimiento.

*Convivencia familiar: participan las tres secciones donde acuden todas las familias.

*Ferias científicas de arte y después CIA, concursos internacionales, concursos internos.

Todas estas actividades tienen el objetivo de trabajar con los procesos neurolingüístícas de los niños de la autoestima y de la unión familiar.